Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acto conmemorativo sobre Laura Montoya Upegui. Maestra, catequista, santa.

El martes 6 de febrero por la tarde, en la residencia del Embajador de Colombia ante la Santa Sede, se celebró un encuentro sobre la misionera colombiana Laura Montoya Upegui (1874-1949), canonizada por el Papa Francisco en 2013. Montoya será la protagonista, junto a Caterina Tekakwitha, del panel ‘La caridad de la oración‘, panel que se presentará durante el Congreso Internacional Interuniversitario ‘Mujeres en la Iglesia: artífices de humanidad’.

El inicio del evento contó con la presentación de una breve historia de la evangelización de Colombia, a cargo del profesor Luis Martínez-Ferrer, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

A continuación, la Dra. Verónica Sánchez de Ospina, economista y profesora de la Universidad Javeriana de Bogotá, relató la vida de Laura Montoya, santa colombiana de 75 años. Su labor misionera rompió moldes, lanzando a las mujeres como misioneras a la vanguardia de la evangelización en América Latina. 

“A la tierna edad de 38 años, la santa comprendió que Dios la quería en la selva, para llevar allí Su palabra. Su extraordinaria virtud fue una fe muy fuerte”, consideró Verónica. 

Los dos ponentes tradujeron al italiano y comentaron una carta de la misionera en la que hablaba a los nativos de Dios. Las dos ponentes destacaron también el hecho de que la naturaleza era para Santa Laura un medio para llevar a Dios a sus allegados. 

Al concluir el acto, el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, agradeció al público su asistencia y deseó al Comité Organizador del Congreso Internacional Interuniversitario ‘Mujeres en la Iglesia: artífices de humanidad que se celebrará entre el 7 y el 8 de marzo de 2024 en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Texto: Silvia Mas, Alina-Maria Balaj

Foto: Alina-Maria Balaj

es_ESEspañol