Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acto conmemorativo de la figura de Giuseppina Bakhita, una santa universal

El martes 5 de diciembre, la Pontificia Universidad Urbaniana acogió una tarde de estudio sobre la figura de la monja canosiana Giuseppina Bakhita.
En la velada sobre la santa sudanesa, el secretario del Dicasterio para la Evangelización, S.E. Mons. Fortunatus Nwachukwu, subrayó “la grandeza de su caridad para no dejarse vencer por el dolor de la tortura”.
En su informe, Mons. Fortunatus añadió: “Todos los que están privados de libertad pueden verse en ella. Porque ella representa al mundo que sufre. No dejó que el sol se pusiera sobre su cólera, un testimonio de vida ofrecido por nuestra santa para cada uno de nosotros, laicos o religiosos”.
A continuación, la hermana Abby Avelino, coordinadora internacional de la red Talita Kum, explicó la labor que realiza la institución para ayudar a cientos de mujeres a salir de la red de trata y la motivación que la vida de Bakhita ofrece para su trabajo.
La periodista Miela Fagiolo D’Attilia, coordinadora editorial de Popoli e Missione, relató detalles de la biografía de Bakhita cuando llegó a Italia y su descubrimiento de la fe.

Al concluir el acto, la Prof. Sor Agnes Sory, profesora de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana, habló sobre el modelo de la santa para los cristianos de hoy, en particular, para las personas consagradas, la vida de sencillez y valentía ofrecida por Giuseppina Bakhita.
El acto se organizó como preparación de la Conferencia Interuniversitaria Internacional “Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano”, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo de 2024, en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Para más información: www.womenchurch2024.com

Testo: Silvia Mas

Foto: Alina-Maria Balaj

es_ESEspañol